jueves, 8 de octubre de 2015

¿Qué pasa con el mundo?

Hay un tema que, debido a mi constitución me duele mucho y es el de las tallas, la delgadez o la gordura.
Últimamente está muy de moda luchar contra el machismo y la sexualidad en los anuncios, en la moda y en la vida cotidiana. Estoy de acuerdo en que no se debe utilizar a las mujeres como objetos sexuales para atraer público/clientes. Dejando eso claro paso a lo que realmente me interesa.
Si no es casi a diario, puedo decir que semanalmente leo artículos sobre "las mujeres reales", sobre líderes feministas y sobre modelos de tallas grandes. Los artículos que me duelen especialmente son en los que se habla de las mujeres reales, suelen mostrar imágenes de chicas que  usan tallas normales, con celulitis, etc. En este tipo de artículos nunca se nombra a las chicas que por suerte o por desgracia no podemos engordar con facilidad y que tenemos una constitución delgada, me siento ofendida porque no me veo reflejada en ellos. ¿Por qué es más real una mujer que utilice una talla 42 que yo? ¿Por qué se me excluye de ser real? ¿Dejo de existir y ser una persona por mi talla de pantalón? Bien, queridas mujeres que habéis decidido apoyar estas propuestas ¿creéis que la solución para sentiros cómodas con vuestro cuerpo es seguir apoyando la desigualdad en los medios pero la cual os favorece? Habéis criticado los anuncios de modelos delgadas retocadas con photoshop que según vosotras no representan a las mujeres, ahora que hay anuncios de mujeres de normales, mujeres de la calle, porque seguís fomentando la desigualdad. Creo que al ser humano solo le importa lo que a su ombligo implica, y cuando lo de su ombligo está solucionado el resto da igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario