domingo, 21 de julio de 2013

Juicios de valor

En realidad quién decide que está bien o que está mal... Supongo que eso es algo subjetivo.
Solemos criticar y juzgar a las personas poniendo etiquetas y diferenciando entre buenas y malas personas. Ayer hablando con una amiga de otra persona me dijo lo siguiente:
- Es buena persona lo que pasa es que tiene que cambiar su carácter, pero porque tenga ese tipo de comportamiento la mayoría de veces, no quiere decir que sea mala persona.
He pensado en esa frase toda la noche y me he formulado unas cuantas preguntas.
¿Son nuestros actos los que nos convierten en buenas o malas personas? o por el contrario eso no tiene nada que ver con lo que nosotros seamos. Está claro que juzgamos a las personas por sus actos, si robas eres mala persona, si matas a alguien también, en cambio si ayudas a ONG's, salvas al planeta o cualquier cosa de esas eres buena persona...
Pero... y si has robado porque eres pobre y tienes que alimentar a tu familia que se está muriendo de hambre... Y si eres una persona "famosa" y en realidad solo "ayudas" a las ONG's por interés... En esos casos quién es la buena o mala persona. La que ha robado por necesidad o la que ayuda por interés.
¿Los dos? ¿Ninguno? ¿Solo uno?
Supongo que en eso cada uno tendremos nuestra opinión (podéis dejarla en comentarios si queréis), por mi parte solo puedo decir que intentaré conocer a fondo a las personas y no juzgarlas y etiquetarlas de buenas o malas. Está muy claro que el bien no puede vivir sin el mal y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario